Qué te interesaría que Casa de Cultura traiga a Río Branco

jueves, 9 de febrero de 2012

Recordando...Octubre del 2011

Con la iniciativa de la Red Lazos,  el apoyo y co-organización de la Secretaría de Cultura del Municipio de Río Branco, Secretaria de Cultura del Municipio de Jaguarão, UNIPAMPA, Embajada de Venezuela y Ministerio de Educación y Cultura...


La frontera se convirtió en un espacio de creación

Una línea imaginaria, donde reconstruimos el concepto de territorialidad, donde el ser diferente nos acercó, para crear un lugar de encuentro, donde desde allí, desde ese lugar, nos permitió SER.

Más de 350 niños y jóvenes, vivenciaron el cuerpo  /lenguaje de movimiento/lenguaje de comunicación/ creación,  a lo largo de la semana junto al equipo Lazos/Uruguay –Venezuela.
La Residencia Artístico Pedagógica, desarrollada por integrantes de Red LAZOS (Transito Danza Integrativa/Venezuela, Espacios Inventados/Uruguay) junto a la UNIPAMPA /Campus Jaguarão, Secretaria de Cultura de Río Branco, Secretaría de Cultura de Jaguarão, generó un ámbito de reflexión y construcción de metodologías educativas en danza y creación a partir de la vivencialidad y el hacer, a través de talleres de movimiento, mesas redondas, conversatorios, bate papo y sesiones de cine club.

En este lugar apartado de Uruguay y Brasil, se cruzaron miradas,  pensares.
Territorio de transformación del espacio en un lugar para el acontecimiento, para la experiencia estética, donde nuestras miradas, las diversas, se encontraron en un lugar común: EL CUERPO.
...Y las fronteras, las nuestras, las corporales, las emocionales, las territoriales,  fueron un espacio desde donde crear.

Como decía una pintada callejera en un muro de la ciudad de Melo, "Si no lo sentís, no lo entendés"


 Creer, estar, vibrar, ser parte, reflexionar, habitar, son los lugares desde donde fue posible este proyecto.
  El arte es, en sí mismo un área de conocimiento, un  espacio de transformación y de creación, de reconstrucción del tejido social y de nuestra identidad.
Una experiencia humanidad.








El reciente firmado Protocolo de Cooperación Cultural entre Uruguay y Brasil , se plasmó en nuestra frontera.
 Usina Móvil 
Ministerio de Educación y Cultura/ circuló entre las ciudades de Río Branco y Yaguarón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario